• RE-CORTA corte mural y cortasuelos: de puente en el túnel
  • RE-CORTA corte mural y cortasuelos: de puente en el túnel
  • RE-CORTA corte mural y cortasuelos: de puente en el túnel

RE-CORTA corte mural y cortasuelos: de puente en el túnel

Coincidiendo con el pasado puente de la Constitución, RE-CORTA, Demolición Técnica ha desplazado a cinco efectivos para participar en las obras de rebaje de losa para recuperación de parámetros geométricos de vía en el Túnel nº 1 LA ENCINA, dentro de la línea de ferrocarril que va de Madrid a Valencia y Alicante.

Consolidación de Terrenos, S.A., CONTESA, adjudicataria de las obras, ha encomendado la parte de ejecución del proyecto referente a los trabajos de corte a la empresa RE-CORTA, que ha movido a la zona varios equipos cortasuelos y equipos de corte mural. Se trataba de un desafío contra el reloj, dado que el tráfico en la línea afectada permanecería cortado hasta la finalización de los trabajos.

Con una duración efectiva de 3 jornadas, se han ejecutado 200 m2 de sección de corte con disco, un dato que revela los sorprendentes rendimientos conseguidos por los operadores de RE-CORTA.

La actuación se ha efectuado en la vía par, en un tramo de 200 metros, situado aproximadamente en el punto intermedio del túnel, cuya longitud total se sitúa por encima de los 2 kilómetros.