• RE-CORTA en central de E-ON

RE-CORTA en central de E-ON

Andritz Hydro, un líder mundial en el suministro de plantas, equipos y servicios para centrales hidroeléctricas, ha contado con la colaboración de RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L. para la realización de trabajos de corte con hilo diamantado en la Central Hidroeléctrica de Arbón, situada en el Principado de Asturias.

RE-CORTA ha desplazado a la central varios equipos de corte con utillaje diamantado, entre los que se encuentran los equipos de corte mural y corte con hilo, además del equipo de perforación. También se ha trasladado a la obra un equipo de aspiración de lodos, para recogerlos de manera óptima y prepararlos así para su posterior gestión.

El embalse de Arbón es un embalse español situado en el occidente del Principado de Asturias, sobre el cauce del río Navia. Fue inaugurado en el año 1967 y tiene una capacidad de 38.20 hm3. Constituye el primer aprovechamiento hidroeléctrico del río Navia, situándose su presa a tan solo 12 km de la desembocadura en el mar Cantábrico. Posteriormente, se encuentran los embalses de Doiras y Salime, respectivamente.

Su presa, está situada en la parroquia de Arbón, en el concejo de Villayón, en el límite con elconcejo de Coaña. Además de por estos dos, sus aguas se extienden por el concejo de Boal. Su aprovechamiento es fundamentalmente hidroeléctrico, aunque se destina también para usos deportivos y lúdicos. Los ríos Cabornel y de Riofrío dan sus aguas al Navia en el embalse de Arbón.

La central de Arbón es una central hidroeléctrica ubicada en las proximidades de la presa del embalse de Arbón. Cuenta con dos grupos generadores, Arbón I y Arbón II, que entraron en explotación comercial en 1967 y 1968 respectivamente, de 28 MW cada uno. Pertenece a la empresa Electra de Viesgo, hoy E.ON España, y evacua su energía a través de una red de 132 kV.