• Demolición en el interior de un centro comercial gijonés
  • Demolición en el interior de un centro comercial gijonés
  • Demolición en el interior de un centro comercial gijonés

Demolición en el interior de un centro comercial gijonés

RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L., traslada un robot de demolición al Centro Comercial Los Fresnos, situado en la costera ciudad asturiana de Gijón.

REDEVCO, la compañía de inversión y desarrollo inmobiliario, que adquirió en 2007 el Centro Comercial Los Fresnos, ha promovido a través de la empresa adjudicataria ANKARSA, S.A. las obras de demolición de uno de los locales.

En colaboración con la empresa VOLADURAS DEMOLICIONES Y DESGUACES, S.A., RE-CORTA participa en la demolición interior del local situado en la última planta del edificio, y que anteriormente había tenido distintos tipos de uso, tales como salas de cine y posteriormente un circuito de karting. La superficie del local a demoler es de 2.408 m2, más una entreplanta de 462 m2.

Para esta demolición, RE-CORTA ha utilizado el robot más pequeño de la familia, el BROKK 90, que, con un peso aproximado de 1.000 kg y un motor que despliega una potencia de 11 kW, es el más idóneo para realizar este trabajo. Cuenta con dos grandes ventajas: transmite al forjado una carga perfectamente asumible sin necesidad de apuntalar y funciona con un motor eléctrico que no emite gases de combustión, potencialmente peligrosos en trabajos interiores.

REDEVCO, parte del holding COFRA, es propietaria de una de las mayores carteras inmobiliarias comerciales en Europa. Está presente en 20 países europeos y desarrolla y gestiona una cartera de activos comerciales en las principales ciudades europeas. La cartera, que también incluye edificios de oficinas y centros logísticos, consta actualmente de más de 800 propiedades, con un valor estimado de 7.100 millones de Euros.

En los próximos años, Redevco tiene como objetivo seguir expandiendo sus actividades en nuevos mercados así como en otros en los que ya opera. Actualmente la cartera de inversiones de REDEVCO en la península ibérica está compuesta por 70 inmuebles con un valor aproximado de 700 millones de euros y se distribuye al 80% en inmuebles comerciales y 20% en inmuebles logísticos y edificios de oficinas.

Entre sus propiedades cabe destacar: edificios singulares ubicados en las principales calles comerciales de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, entre otras. También, locales comerciales situados en los principales Centros Comerciales de España y Portugal y naves logísticas y edificios de oficinas.