• Equipo de reciclaje de lodos

Equipo de reciclaje de lodos

Durante la ejecución de trabajos de corte/perforación de hormigón u otros materiales, y dependiendo de la magnitud de los mismos, se pueden llegar a generar gran cantidad de lodos. Su gestión resulta costosa debido a la naturaleza del propio residuo ya que, al encontrarse en estado líquido, precisa recipientes estancos para su transporte. En términos de volumen, estos recipientes son más caros que los contenedores de RCD convencionales y, según la zona donde se vayan a realizar los trabajos, pueden llegar a ser difíciles de encontrar.

Manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, y con el objetivo de ser cada día más eficientes, hemos adquirido recientemente una máquina que nos facilita el reciclaje en obra de estos lodos residuales. El hecho de cambiar el estado del residuo de líquido a sólido, así como el aspecto de reducir considerablemente su volumen, hace que se reduzca el impacto económico causado por la gestión de residuos.

La recicladora SFP es un dispositivo para el filtrado de lodos en suspensión que está diseñado para máquinas de corte de hormigón que generen un lodo residual que tenga un contenido sólido del 1 al 4%. Por medio de la filtración y con una presión cercana a 6 bar – 87 psi, se obtienen bloques compactos de lodo seco que, una vez finalizado el proceso, caen en un recipiente. Activando una prensa neumática los elementos filtrantes se comprimen. La bomba de diafragma lleva el lodo húmedo que está en el tanque a través de los elementos filtrantes. Las partículas quedan retenidas en las placas de filtro y el agua es conducida hacia afuera en el canal de agua. De esta manera puede ser reutilizada o transportada para la canalización, evitando generar desperdicios difíciles de minimizar.