• Corte con diamante y trabajos con taladros de columna en As Pontes
  • Corte con diamante y trabajos con taladros de columna en As Pontes

Corte con diamante y trabajos con taladros de columna en As Pontes

RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L. realiza con actuaciones para dos industrias de reciente creación, cuyas instalaciones se encuentran situadas en el Polígono Industrial de Penapurreira, en la localidad coruñesa de As Pontes.

A requerimiento de la empresa somocense HUSO 29, el personal de RE-CORTA se ha desplazado hasta las fábricas que BIOMASA FORESTAL, S.L. y DAXIONG SPAIN, S.L. tienen en la zona norte de Galicia, para realizar trabajos de corte con utillaje diamantado sobre hormigón armado.

En el global de los trabajos se han utilizado equipos de corte mural provistos de disco diamantado, equipos de corte con hilo y taladros de columna armados con corona hueca diamantada. BIOMASA FORESTAL, S.L., nace con la finalidad de revalorizar los restos forestales para la elaboración de pellets. El proyecto cuenta con un sólido apoyo por parte de la administración autonómica gracias a la participación en el accionariado de la sociedad por parte del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) y a través de fondos FEDER gestionados por el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica). BMF tiene una capacidad de producción anual de 60.000 t/año de restos forestales.

La empresa DAXIONG SPAIN, S.L., procedente de la zona de Tianjin (China), está construyendo en As Pontes una factoría dedicada a la producción de cordón de acero pretensado para estructuras de hormigón. Inicialmente producirá una cantidad de producto terminado situado entre 50.000 y 60.000 toneladas, aunque se espera que a medio plazo pueda alcanzar las 200.000 toneladas. La producción se exportará al mercado internacional a través del puerto de Ferrol.