• RE-CORTA, en las obras del AVE de Ourense

RE-CORTA, en las obras del AVE de Ourense

Las empresas adjudicatarias de los diferentes tramos de la línea de Alta Velocidad (LAV) siguen confiando en RE-CORTA, demolición técnica, S.L., que en esta ocasión estuvo presente en el subtramo MIAMÁN-PONTE AMBÍA, en la provincia de Ourense, correspondiente a la LAV Madrid – Galicia.

La UTE formada por las empresas San José y Obras Subterráneas, adjudicataria del subtramo MIAMÁN-PONTE AMBIA, ha contratado los servicios de RE-CORTA para descabezar pilotes de hormigón armado mediante quebrantadores hidráulicos. Contando con la inestimable colaboración de nuestros clientes, se ha rozado la treintena de pilotes descabezados en una jornada por un equipo.

El subtramo MIAMAN-PONTE AMBÍA, de 6,7 kilómetros de longitud, discurre íntegramente por el término municipal de Baños de Molgas. Como elementos singulares en el recorrido destacan la construcción de tres viaductos: el de Miamán, de 177 metros de longitud, para salvar el valle originado por el Regueiro de Porro; el de Bouzas, de 216 metros, y el de Arnoia, sobre el río del mismo nombre y que contará con una longitud de 1.014 metros de longitud total. También está prevista la construcción de dos pérgolas y el túnel de Bouzas, de 852 metros de longitud. Los trabajos han sido adjudicados por 74.588.864,60 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ana Pastor visita las obras de la conexión Madrid-Galicia de alta velocidad