• RE-CORTA, en las obras del AVE en Zamora
  • RE-CORTA, en las obras del AVE en Zamora
  • RE-CORTA, en las obras del AVE en Zamora

RE-CORTA, en las obras del AVE en Zamora

RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L. continúa presente en las obras de la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid – Galicia, esta vez en el tramo Zamora – Lubián, y más concretamente en el subtramo La Hiniesta – Perilla de Castro.

En esta ocasión ha sido el grupo internacional de concesiones y construcción Obrascon Huarte Lain (OHL), quien ha contratado los servicios de RE-CORTA para descabezar pilotes de hormigón armado mediante quebrantadores hidráulicos.

Los trabajos de descabezado se están realizando en varias fases, siendo determinantes para el cliente la capacidad inmediata de respuesta y la obtención de un rendimiento óptimo en los trabajos, pues éstos están integrados en un estricto planning de ejecución.
El trazado del subtramo La Hiniesta-Perilla de Castro discurrirá por los términos municipales de La Hiniesta, Cubillos, Montamarta, San Cebrián de Castro y Perilla de Castro, todos ellos de la provincia de Zamora.

Las obras consisten en la construcción de 20,33 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria, en los que se incluyen un viaducto sobre el embalse de Ricobayo, ocho pasos superiores, nueve inferiores, dos pérgolas sobre la N-630 y dos pasos de fauna. Además, como elemento ferroviario singular del tramo puede mencionarse el puesto de banalización de Montamarta, con una longitud de 1.510
metros. Los trabajos han sido adjudicados por 46,29 millones de euros.