• RE-CORTA, realiza perforaciones en el quinto subtramo de las obras de la LAV
  • RE-CORTA, realiza perforaciones en el quinto subtramo de las obras de la LAV

RE-CORTA, realiza perforaciones en el quinto subtramo de las obras de la LAV

Tras los trabajos realizados en el Eje Atlántico de Alta Velocidad y en la LAV Madrid – Galicia (subtramos La Hiniesta-Perilla de Castro, Porto-Miamán y Miamán-Ponte Ambía), RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L.  realiza trabajos de perforación en el subtramo Ponte Ambía Taboadela.

La empresa Vías y Construcciones, S.A., perteneciente a uno de los mayores grupos de Construcción y Servicios de ámbito internacional, con más de 80 años de experiencia, adjudicó a RE-CORTA trabajos de perforación con corona hueca diamantada en hormigón armado.

La dificultad de los trabajos residía en que las perforaciones debían realizarse con un diámetro muy pequeño, con una longitud proporcionalmente elevada, lo que complicaba la extracción de los testigos. La fabricación ex profeso para esta obra de unas coronas especiales ha contribuido a que el trabajo realizado haya sido satisfactorio para el cliente, en tiempo y forma.

El subtramo Ponte Ambía-Taboadela, de 9 km de longitud, discurre por los términos municipales de Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Paderne de Allariz, Allariz y Taboadela. En el trazado de este subtramo se incluyen dos viaductos, uno sobre el Arroyo dos Muiños, de 21 m de longitud y otro sobre el Arroyo Pazos, con una longitud de 64 m. Además, también destaca la construcción del túnel de Os Casares , de 3.490 m Los trabajos han sido adjudicados por una cantidad superior a los 71 millones de euros.