• RE-CORTA desplaza dos robots de demolición a ALCOA en Lugo

RE-CORTA desplaza dos robots de demolición a ALCOA en Lugo

RE-CORTA, Demolición Técnica, S.L. ha desplazado dos robots de demolición BROKK 330 a la factoría que la internacional ALCOA tiene en San Cibrao (LUGO).

La potencial peligrosidad de los trabajos ha hecho que el cliente se decantara por la opción más segura: un robot manejado por control remoto desde una posición segura para el operador. Entre las directrices indicadas por el cliente entraban la seguridad y el plazo de ejecución. Así, los trabajos se han desarrollado en siete jornadas, a doble turno, de manera ininterrumpida.

Alcoa es una empresa estadounidense, la más grande productora de aluminio en el mundo.Establecida en Pittsburgh, Pensilvania en 1888, adoptó el nombre de Aluminum Co. of America en 1907, del cual se deriva el mote actual. Alcoa introdujo el papel aluminio en 1910 y encontró usos para el aluminio en las incipientes industrias de aviación y del automóvil. En 1913 estableció la localidad de Alcoa al Este de Tennessee como una comunidad industrial. En 1998 Alcoa adquirió Alumax Inc., una empresa productora de contenedores plásticos y equipamiento de embalaje. Asimismo en 1998 adquirió la mayor parte de los recursos de la empresa del INI dedicada a la fabricación de aluminio Inespal (centros de producción en San Ciprian, Coruña, Avilés, Amorebieta, Alicante, Sabiñánigo y Noblejas).