• RE-CORTA desplaza robots de demolición a las obras del Arroyo Culebro

RE-CORTA desplaza robots de demolición a las obras del Arroyo Culebro

RE-CORTA Demolición Técnica, S.L., traslada dos robots de demolición a las obras de adecuación del tratamiento terciario existente en la EDAR de la cuenca media-alta del Arroyo Culebro.

El CANAL DE ISABEL II GESTIÓN S.A., ha promovido las obras y actuaciones necesarias a realizar para garantizar el suministro de agua reutilizable, tanto en cantidad como en calidad, desde el tratamiento terciario de filtros de arena existente en la E.D.A.R. de la Cuenca Media Alta del Arroyo-Culebro a los depósitos situados en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, Leganés, Getafe, Pinto, Parla, Humanes y Fuenlabrada.

A través de la empresa contratista, DRACE, y en colaboración con la empresa VOLADURAS DEMOLICIONES Y DESGUACES, S.A., RE-CORTA ha participado en la demolición de los muros de hormigón que forman los canales de filtrado a modificar.

Para esta actuación, RE-CORTA ha utilizado los robots medianos, los BROKK 180, que, con un peso aproximado de 2.200 kg y un motor que despliega una potencia de 18,5 kW, eran los más idóneos para realizar los trabajos. El principal escollo que había que salvar era que había que alcanzar una altura considerable, teniendo en cuenta que el espacio de trabajo era muy reducido. Esto se consiguió gracias a los brazos extensibles de los que disponen los BROKK 180.